Ahora en nuestra nueva plataforma digital podrás cotizar y emitir tus contratos en línea desde tu computador o dispositivo móvil.

Ir a BMI CONNECTED


Preguntas Frecuentes

¿No poseo el número de cédula de uno de los dependientes, puedo continuar?

Si se puede realizar la cotización, sin embargo para poder completar la solicitud el número de cédula de titular y dependiente son obligatorios.

¿Puedo emitir contratos en línea a propuestos afiliados extranjeros que no tengan cédula ecuatoriana?

No es posible por este canal, el negocio deberá ingresar de manera física junto con las copias legibles del pasaporte, sello de ingreso al país, y visa vigente tanto de titulares y dependientes.

¿Cómo puedo cambiar la región de emisión que me sale automáticamente?

La plataforma de emisión en línea trabaja con georeferenciación, por lo que la región será determinada acorde a tu ubicación física. En caso de que necesites emitir un contrato en una región diferente deberás hacerlo mediante emisión física.

Antes de completar el pago ¿puedo modificar los datos de la solicitud del propuesto afiliado?

Sí, antes de realizar el pago puedes buscar la solicitud de tu propuesto afiliado con la cédula de identidad del titular en el Listado de Emisiones y modificar la información que sea necesaria.

¿Puedo regresar a seleccionar otro deducible en el mismo plan antes de realizar el pago?

No, para seleccionar otro deducible debes volver a cotizar.

¿No me aparece una institución financiera en la sección de reembolso y/o débito bancario?

Puedes comunicarte con nuestro Servicio al Cliente 1800 264-264 / postventa@bmi.com.ec para ayudarte con el requerimiento.

El titular no posee cuenta bancaria para el pago de sus reembolsos, ¿qué puedo hacer?

El negocio deberá ser mediante emisión física. La plataforma de emisión en línea requiere obligatoriamente el registro de una cuenta bancaria para pago de reembolsos.

¿Qué formas de pago aplican para la emisión en línea?

Contado (transferencia o depósito bancario, a la cuenta de BMI IGUALAS MÉDICAS DEL ECUADOR S.A.)

Débito bancario (cuenta de ahorro y corriente)

Tarjeta de crédito

¿Puedo guardar la solicitud de mi propuesto afiliado sin confirmar el pago y por cuánto tiempo?

Sí puedes iniciar el proceso de emisión en línea dejando pendiente de pago durante 30 días, caso contrario la solicitud caducará automáticamente.

Emití el contrato e identifiqué que necesito corregir información del afiliado, ¿Qué puedo hacer?

Puedes comunicarte con el Servicio al Cliente 1800 264 - 264 / postventa@bmi.com.ec para ayudarte con el requerimiento.

Emití un contrato y necesito ingresar una solicitud de eliminación de carencias, ¿qué debo hacer?

Cuando hayas completado el proceso de emisión, envíanos el certificado vigente del seguro anterior del titular o dependientes al correo requerimientoindividual@bmi.com.ec para el análisis correspondiente, la respuesta la procesarán en un máximo de 48 horas laborables.

¿Cómo recupero mi clave de usuario?

En la pantalla de inicio de sesión existe la opción “¿Olvidó su contraseña?”. Selecciona y realiza los pasos para obtener una nueva contraseña.

¿Cuál es el horario de disposición de la plataforma para ingresar documentos?

La plataforma de emisión en línea estará disponible de 08H00 a 21H00.

He olvidado mi nombre de usuario, ¿qué puedo hacer?

Por favor comunícate con el administrador de tu agencia asesora productora de seguros.

¿Mi propuesto afiliado tiene la cédula caducada pero tengo el número, puedo continuar?

Para el proceso de emisión todos los documentos del titular y dependientes deberán estar vigentes.