Mindfoodness para Elevar tu Bienestar

Mindfoodness para Elevar tu Bienestar

¿Con qué emociones te alimentas? Esta pregunta puede generar curiosidad sobre cómo te estás alimentando y si lo que consumes está siendo aprovechado por tu cuerpo. El mindfoodness recalca la importancia de consumir alimentos con consciencia plena, esto significa estar con un 100% de atención a las emociones de tu cuerpo y en lo que estás consumiendo.

Muchas veces se suele comer de una manera incorrecta, olvidándose de esta actividad esencial de consumir los alimentos de una forma alineada a emociones positivas. Las personas suelen comer mientras están en el celular, pensando en algo que tienen pendiente o inclusive sintiéndose estresados por lo que ya sucedió. Al practicar el mindfoodness, se puede erradicar estos pensamientos negativos que están en el pasado o en el futuro y así concentrarse en el momento presente. Tal cual como es la meditación que te permite ser consciente de tu respiración, el mindfoodness también te ayuda a estar consciente de lo que llevas a tu boca para procesar los alimentos de una manera que contribuya a tu salud mental, emocional y física.

Existen muchos hábitos negativos al comer que están enraizados con problemas emocionales o psicológicos, como por ejemplo una persona que desea comer solo por ansiedad. Esta persona no está comiendo por hambre, está consumiendo sus alimentos en base a una emoción muy baja que es la ansiedad. Esto le hace tomar la decisión de comer para llenar su sentimiento y de alguna manera sentirse mejor después, pero el cuerpo es sabio y lo siente. El mismo actúa en base a esta forma de alimentación y no procesa los alimentos adecuadamente, lo cual podría provocar en una subida de peso en exceso.

Hay hábitos que no permiten a las personas conectar con su comida ni su cuerpo de manera positiva y esos son los que hay que evitar. Aquí te contamos algunos que puedes detener mientras comes:

  • Ver redes sociales
  • Escuchar las noticias
  • Hablar por teléfono
  • Chatear por WhatsApp
  • Pelear con alguien en la mesa
  • Pensar en tus tareas
  • Sentirte mal por algún suceso del pasado

El mindfoodness es la unión entre mente y cuerpo que permite que entres en conciencia de tus emociones al sentirlas e identificarlas para luego masticar y saborear la comida. Puedes empezar a mejorar tus hábitos al comer desde ahora y verás los efectos positivos en tu salud y bienestar. Tu cuerpo y mente merecen el mejor trato, brindarles ese momento de consciencia plena.