Transforma tu salud mental y empodérate de tu mente

Transforma tu salud mental y empodérate de tu mente

Tu mente es una herramienta que puede aportar muchísimo a tu vida si sabes utilizarla, pero si dejas que te domine no será un escenario beneficioso para ti. Es importante reconocer a la mente como un instrumento increíble de nuestro cuerpo, la cual podemos utilizar sabiamente para crear proyectos, innovar, brindar soluciones, ayudar y construir la vida que deseamos.

Por esta razón deseamos brindarte algunos recordatorios y herramientas para que te empoderes de tu mente y no  trates de controlarla a la fuerza sino calmarla de manera consciente.

  1. No te identifiques con los pensamientos:

Tu mente se hizo para pensar , por lo que durante el día tendrás miles de pensamientos y cuando te identifiques con algo que no es de tu agrado podrías experimentar ansiedad, miedo, inseguridad u otras emociones no deseadas. Es fundamental saber que tu mente tiene el objetivo de crear pensamientos y por ello no puedes identificarte con todos ellos.Cuando haces de un pensamiento muy significativo, el mismo se intensifica. Tu mente es una herramienta y eres tú quien la utiliza a su beneficio.

  1. Contempla tus pensamiento a través de la meditación

La meditación es una técnica que te permite observar a los pensamientos que salen a flote como si fueran nubes en el cielo, sin juzgarlos ni catalogarlos por buenos o malos. Cierra los ojos en un espacio tranquilo y solo contempla a los pensamientos pasar mientras regresas a tu respiración, no des importancia a cada pensamiento que surja, solo déjalo pasar como una nube y continúa enfocándote en tu respiración. Mira como te adecúas con este ejercicio, puedes también visualizar el aire entrar por tus fosas nasales si es que eres una persona más visual.

  1. ¡No eres tu mente!

Como lo hemos dicho anteriormente, tu mente solo es una herramienta. Tú no eres tu mente, ya que estás compuesto por varios sistemas, órganos y emociones adicionales a la misma. Eres un organismo complejo y un ser que elige cada día qué herramientas le funcionan o no. Recuerda esto siempre que tu mente no esté aportándote, trata de volver a este conocimiento de que tú eres quien se empodera de la misma, no al revés.

El funcionamiento de la mente es increíble y puedes lograr resultados increíbles en tu vida al saber utilizarla a tu favor. Recuerda que tu mente es como un auto, tu llevas el mando, le diriges hacia donde deseas ir y frenas cuando ya no desees estar en actividad. Empodérate de tu mente con estos consejos y verás cómo tu vida poco a poco se vuelve llena de paz, tranquilidad y sobre todo de bienestar.