El poder de las emociones

El poder de las emociones

¿Qué emociones predominan en tu vida? Esta pregunta genera mucha reflexión y podría ayudarte a ser más consciente a nivel emocional en tu día a día.

Las emociones se originan gracias a los pensamientos que se tienen en nuestra mente, eso significa que el primer paso para sentir una emoción es tener un pensamiento o creencia en específico. El cerebro manda la señal al cuerpo sobre lo que se está pensando y en el mismo se puede experimentar un sinfín de emociones positivas como negativas: alegría, ilusión, amor, estrés, miedo o decepción. Por ejemplo, cuando piensas en un recuerdo feliz de tu infancia ¿Qué emociones sientes?

Las emociones se alojan en nuestro cuerpo y aquí es donde tú puedes tomar control de las mismas al identificarlas con compasión para poder transformarlas en emociones más elevadas, si es que fuese el caso que estés experimentando mucho estrés. El primer paso para tomar control de tus emociones es identificarlas sin juzgarlas, solamente ser el observador de las mismas. Luego empieza a enlistar las actividades que te dan placer y gusto para poder hacerlas en ese momento, ¿Qué te gusta hacer en tus momentos libres?

Todo lo que puedes llegar a sentir a diario es un aprendizaje y las emociones están para enseñarte algo sobre ti mismo, eso significa que puedes liberarte de todas las que no te están aportando en tu vida diaria. ¿Cómo? Al hacer actividades que te permitan ser consciente de tus emociones como las que recomendamos a continuación: baile, meditación, visualización y yoga.

Tus emociones pueden hundirte como elevarte a tu mejor versión. ¿Qué decides?

¡Empodérate de las mismas!